lunes, 5 de febrero de 2007

eReS uN iNcApAcItAdO????



Hoy estudiando derecho empresarial me puse a leer el codigo civil del estado de Puebla (de donde soy originario) en el cual descarta a cualquier incapaz para hacer actos jurídicos al menos que tengan un representante.

He aqui las personas que son incapaces:
I.- El menor de edad;

II.- El mayor de edad privado de inteligencia por locura, alcoholismo crónico o cualquiera otro trastorno mental, aunque tenga intervalos lúcidos;

III.- El mayor de edad sordomudo, que no sepa darse a entender por escrito o por intérprete mediante lenguaje mímico;

IV.- El mayor de edad que habitualmente hace uso no terapéutico de enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o de cualquiera otra sustancia que altere la conducta y produzca farmacodependencia.

Si eres un alcoholico cronico o un drogadicto tambien eres un incapacitado asi que no mames deja esos pinches vicios y ponte a hacer algo hay gente que en verdad esta incapacitada y le echa ganas. Haz algooooo.

7 comentarios:

Mane dijo...

y los hombres excesivamente viriles, somos incapacitados?

rolysanchez dijo...

hasta que estudias y haces algo de provecho, y ps esta interesante, aja.

Stephanie Stoopen dijo...

Hola Tosh gracias por visitar mi blog.
Yo no se si para la ley en puebla yo soy incapacitada, pero en general la ley no es muy capaz de reconocer las incapacidades... ve nada más a quienes tenemos en el congreso y esos no clasifican.

Efectivamente Gabriela en mi blog es la maestra que checa nuestros blogs... es inevitable, pero pronto toda esa tortura terminará y podremos ser libres de publicarlo todo, con faltas de ortografia y contenidos como los queramos jajaja.

Muchas gracias por visitarme y espero que no sea la primera vez... ahi te espero cuantas veces quieras. Saludos y que viva puebla, que bonito es por cierto

Tamara Blue dijo...

Ay mi Estado...pues sí, por eso no haré fiesta, no quiero que sean incapacitados jurídicamente mis invitados.

chokkolatt dijo...

No, ps así no sé en qué categoría caigo (ah, esos políticos).

Miss Neumann dijo...

pues doy gracias a dios porque no soy incapacitada, aunque uno que otro dìa como que si lo soy un poco!!!!

gracias por tu visita!!!

Anónimo dijo...

Espero que solo sea en puebla que si no me jodi... por que de vez en cuando tambien soy un poco incapasitada jejeje, de vez en cuando eh?